miércoles, 19 de junio de 2013

LA CIENTÍFICA LOCA



Érase una vez una científica loca. La llamaban así porque llevaba una bata blanca de científica loca, aunque en el bolsillo superior versaba un "Julio" que hacía dudar al personal.

Era loca porque todos los años, al final de curso, hacía un experimento propio de locos. El experimento en cuestión consistía en meter dentro de una botella de Coca-Cola de dos litros un paquete de Mentos, para estudiar la reacción de aquella mezcla. Sorteó -con ayuda de La Científica Lagartija- los dos elegidos que colaboraran: uno, que sostuviera la botella y el paquete de Mentos sobre la apertura, y otro, que quitara con un rápido gesto el papel sobre la botella para dejar entrar de golpe los Mentos. Así lo hicieron.

El resultado fue el esperado: la Coca-Cola hizo reacción (sólo ellas  sabían el porqué) y salió, como un géiser, toda aquella mezcla hacia el cielo. Otras veces llega más alto, dijeron. 

Según dicen los entendidos, se debió a que la Coca-Cola de ese día era light. Desde hace un tiempo (según demuestra Youtube) el mundo se ha llenado de locos, de científicos locos...






 

1 comentario:

  1. Mentos y coca- cola. Es un clásico de final de curso. Huele a verano, a playa, a fiesta, que suba la espuma...

    ResponderEliminar