lunes, 24 de septiembre de 2012

HE DECIDIDO SUICIDARME


Se lo dedico a Tere,
que odia que hable de la Muerte.


He decidido suicidarme.
Lo estoy planeando muy meticulosamente,

                                           que conste.
Y no es fácil.
El que lo haya hecho, puede contarlo.
Quiero hacerlo como Séneca,
a lo romano,
llenando una bañera (quizá no tan lujosa)
y abriéndome arterias en canal,

        a  destajo.
Pero debo decidir qué hacer antes,
qué libros leer o qué discos oír.
O quizá no importe

si me dejo cosas que hacer,
porque el infierno a donde iremos
tendrá bibliotecas,
y habrá alguna tienda
donde pagues con tu alma master-card
el recopilatorio de Depeche Mode
o los éxitos de The Cure.
Tendré que hacer, eso sí,
una lista de las personas a las que dar

un último adiós
(¿hubo un primero?).
Mamá, papá, hermanas, amigos cercanos.
Besar una vez más a Mr.Hyde, claro está,
y ya que me pongo al Doctor Jekyll,
que no viene mucho últimamente
porque ahora tiene triple personalidad.
Y luego, cuando haya ido tachando

           uno a uno
los puntos de mi lista de cosas que hacer 

antes de morir,
entonces (y sólo entonces)
cogeré una botella de vino,
pondré un disco de Mahler
y abriré el grifo del baño.
Me meteré en el agua caliente,
sin apenas ya verme en el espejo empañado,
notando cómo se cuece mi carne,
y me enchufaré un cigarro de los caros,
de los buenos,
el último,
el mejor.
Cuchilla en mano, 
                           empezaré mi espectáculo final.




10 comentarios:

  1. Está claro que lo divertido es el camino a recorrer, el destino es un aletear de mariposa, fútil, la ilusión del futuro es lo que nos acerca a nuestra tierra, la niñez, para otros, nuestro infierno.
    Siempre tan lúdica Noelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Sin lo lúdico, Pedro..., ¿qué nos queda?

      Eliminar
  2. Tengo la impresión de haber contemplado ese horizonte miles de veces.

    Tranquila Noe, son solo veintinueve, espera que te pongan diez más.

    Un beso de aquí para allá.

    P.d: Por cierto: ¿Castillicos?

    ResponderEliminar
  3. Ni se te ocurra.
    Por cierto, feliz cumpleaños. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Mis recreos serían más tristes, mis lecturas más castas, mis niveles de adrenalina más bajos... Por favor, ni se te ocurra...

    (Dice mi terapeuta que nadie tiene vocación de suicida, que el suicidio es un momento de debilidad... parecido al matrimonio, una cosa así, un mal momento. Si lo piensas 2 segundos más, no lo haces... Eso me dice, con la sonrisa perpetua de su boca)

    ResponderEliminar
  5. Me has emocionado, Tortuga, con tu comentario... snif snif

    Tranquila, que no dejaré de escribir poemas erótico-festivos para ti (o para Isabel o Rosa, o la que se tercie...) ni dejaré de usar esas palabrejas que tanto te suben la adrenalina.

    Muaka!

    ResponderEliminar
  6. ¿Sabías que el suicidio está penado con la muerte?. Haz un ejercicio como castigo..aunque tan sólo sea un poema...imagina que te dice el médico que tienes 24 horas de vida..¿qué harías con ellas¿ No te da tiempo a despedirte de las personas a las que quieres..deja, deja...Toda muerte, por muy dulce que sea, duele. Este poema es genial, pero no me gusta que pienses o sientas estas cosas. Lo lamento y es que yo te di la vida. besos

    ResponderEliminar