sábado, 3 de diciembre de 2011

SINE IRA ET STUDIO


Cojeando tediosamente te desplazas por el palacio de los Césares.
Clau, Clau, Claudio.
Arrastras la túnica y no puedes decir en un tiempo récord
lo que estás pensado de esa Roma en proceso de hundimiento.
Te rodean enemigos y pocos amigos (que pronto van muriendo),
pero tú sabes mover las fichas para salir ileso del nido de víboras donde has nacido.
Te proclamarán emperador, muerto ya tu sobrino y su caballo,
y volverás a llenar las arcas quitando las conchas con las que las llenó tu anterior.
Pobre Clau, Clau, Claudio.
Ni tus mujeres no te han sabido querer.
Daba igual: tú sólo leías, leías, leías.
Te has quedado solo entre los muros manchados de sangre, Clau, Clau, Claudio…



4 comentarios:

  1. Cdo yo era pequeña veía una serie que se llamaba YO CLAUDIO. Me impresionaba mucho. Había una muy mala, creo que se llamaba Mesalina.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Mesalina era mala mala, como Agripina, como Livia... como muchas y muchos! pero ellas eran peor, jeje.

    ResponderEliminar
  3. está super chulo. Ya sabes lo que me gusta el personaje de Claudio y lo uqe me identifico con él .

    P.D: he puesto "uqe" con intención deliberadamente a posta para que sepás quíen soy.

    ResponderEliminar
  4. En vez de "tu anterior" habría que decir "tu antecesor", no?

    ResponderEliminar