lunes, 19 de diciembre de 2011

EN LA NOCHE OSCURA DE MARRUECOS.


Llaman a la oración.
Se ilumina la noche de Marruecos.
Ven a rezar, dicen. Sólo así puedes llegar a Alá.
Sólo tenemos un corazón.
Casi te atreves a seguir los versos del profeta
con tus labios sin entender una palabra.
Llaman a la oración.
Ven a rezar.

******

Me voy al sur para huir de ti.
O de mí. No sé qué es lo que más detesto.
Necesito alejarme y a la vuelta estaré mejor.
Me fui al sur, y conmigo, tu sonrisa.

****** 

Olor de jazmín y almizcle.
Adoro tu sabor como el rocío temprano.
Lo tengo en la boca y por todo el cuerpo.
Tres o cuatro piropos por los tres o cuatro días
lejos del paraíso.
Dime ven y voy. Pero dímelo.

******

Sé que pronto te irás, de repente,
casi sin avisar, con tus sábanas mojadas
en busca de otras manos más rudas.
Espero tu huida como espero la Muerte.

******

Resplandece tu pecho todavía.
Sólo en mi recuerdo, quizá.
Tu piel tersa y dulce y letal, casi tirana,
bajo las farolas de aquel descampado.
Suena la música en el coche,
y la Herida late en mi boca.
Tu pecho resplandece todavía…

******

Volverás a tus clases,
a tus sábado locos, nocturnos y enfermizos.
Volverás a tu adolescencia,
de donde vienes y de donde nadie ha logrado sacarte
(quizá yo, apenas unos segundos).
Volverás a tu cama noctámbula,
a tu fiebre de fiesta, fotos y amigos.
Volverás y será peor.
Bien sabes que, como yo,
nadie te inmortalizará.

******

Voy a devorarte el alma, si me dejas,
esta noche, vida mía.
No me molesto en disimular
que esta noche seré el vampiro.
Me beberé tu sangre hasta el tuétano.
Y luego sumaré, satisfecho,
otra victoria en la batalla infinita
de tu cama.

******


  

 
En esta noche oscura de Marruecos,
tu olor me llega como perfume de Muerte.

******
A los días que pasé contigo, Cactus, en el desierto.
 Y yo leyéndote en la cama de Sidi Mimmoune.



2 comentarios:

  1. Puff me encantaa...iremos juntass

    ResponderEliminar
  2. si si el poema es precioso pero nunca vayais solas! te quiero,gracias

    ResponderEliminar